La misión de mi práctica profesional es acompañar a mis pacientes en el proceso de comprender y reconstruir las causas de aquello que les aqueja, con la finalidad de que, mediante esta compresión, logremos resignificar sus experiencias y tomar nuevas posturas o perspectivas frente a  los desafíos de vida con un nuevo sentido de agencia, adaptabilidad, flexibilidad y forma de relacionarse con los demás, el entorno y sí mismos. 

 

Tengo experiencia problemáticas de relevancia clínica como depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, entre otros. A su vez, abordo problemáticas relacionadas con desafíos de vida como elección de carrera,  estrés laboral, relaciones interpersonales, fertilidad, maternidad/paternidad, postparto, establecimiento de límites con los hijos, etc.   

 

En mi trabajo con parejas, mi objetivo es ayudar a reconocer patrones o modos de interacción que afectan a la desconexión emocional, para desde ahí apuntar a un nuevo modo de relación que los oriente a sus metas y valores en común.  Para esta modalidad suelo basarme en la teoría vincular y la Terapia Focalizada en Emociones.   

 

Aunque mi formación es en Psicoanálisis clásico, mi enfoque es contemporáneo y relacional, y  a su vez tengo interés en los modelos de psicoterapia psicoanalítica y psicoterapias basadas en evidencia. Hago un intento por adaptar mi “repertorio terapéutico” a la demanda y necesidades de cada paciente, aunque suelo suelo ser conservadora con las indicaciones clínicas necesarias para cada caso.  Soy bilingüe y también realizo psicoterapia a distancia.